Gran participación de la ciudadanía en temas de prevención y adicciones que organiza el IPAMA

24 de enero de 2019, Ejido Mochis, Ahome.- Continúan los trabajos de recopilación de propuestas ciudadanas para ser integradas en el Plan Municipal de Desarrollo. Ahome 2018-2021.

El Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA), que dirige el C. Ramsés Cázarez Gámez, llevó a cabo un foro con la temática: Prevención, atención y reinserción en materia de conductas adictivas, impartido por el Mtro. José Manuel Castrejón Vacio, especialista en la materia.

El Foro, que forma parte de las mecanismos de consulta ciudadana, para la recopilación de propuestas, se llevó a cabo en el Ejido Mochis, esto con la finalidad de llegar a más personas e incentivar la participación en las decisiones, para la transformación de Ahome. 

El alcalde Billy Chapman desde inicios de su administración, pidió se atendieran con especial atención a todas las comunidades olvidadas y desatendidas. Pidió a sus funcionarios salir de sus oficinas y brindar la atención que estas requieran, es así que el Comité de Planeación Municipal, en su ruta de trabajo para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo ha designado realizar algunos foros de consulta en las sindicaturas municipales.

Durante el evento el Mtro. José Manuel Castrejón Vacio, expuso ante cientos de asistentes como las adicciones dañan al núcleo familiar y a la sociedad, así mismo de las acciones preventivas, de atención cuando se recibe un tratamiento individual o familiar, reinserción en la familia, comunidad, vida educativa y laboral, y finalmente, la importancia de un sistema municipal para la producción de información estadística sobre las conductas adictivas.

Ramsés Cázarez Gámez, director de IPAMA, consciente de que espacios como estos son requeridos y necesarios tanto por familiares de personas con problemas de adicción, adictos y sociedad en general, estará llevando nuevamente este foro en el Auditorio del IPN en Los Mochis, el día 25 de enero a las 17:00 hrs. y recibiendo propuestas ciudadanas, para ser integradas en sus acciones de trabajo.

Cabe señalar que la consulta infantil que forma parte de los mecanismos de participación de la ciudadanía para integración del Plan Municipal, ha concluido con la participación de 19 planteles correspondientes de la zona urbana y rural del municipio, con un total de 3,832 niñas y niños, que son integrados en estos trabajos.

 

También puedes participar, enviando tu propuesta en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/MjdPsgRwGd1RLfe82 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *