Exitosa convocatoria del IPAMA en reunión previa a la instalación formal del Comité Municipal contra las Adicciones.

Los Mochis, Ahome, SIN.- Este día, tras invitación que hiciera el Lic. Ramsés Cázarez Gámez, Director General del Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA) se llevó a cabo en reunión de trabajo en la que participaron instituciones de salud, educativas, asociaciones civiles, organismos de los sectores productivos, centros de tratamiento de adicciones, derechos humanos, figuras del deporte, institutos de capacitación para el trabajo e instancias municipales y estatales especialistas en la prevención y tratamiento de las conductas adictivas.

El Lic. Ramsés Cázarez Gámez, manifestó su beneplácito por la asistencia a la que calificó como exitosa, tanto por el número como por la calidad moral e institucional de quienes estuvieron presentes y se mostraron dispuestos a participar de manera activa y comprometida desde una coordinación efectiva que permita el impulso de acciones optimizando los recursos humanos, materiales, financieros y el tiempo.

Señaló que el Gobierno Municipal de Ahome que preside el Lic. Manuel Guillermo Chapman Moreno, tiene la intención de darle un giro al Comité Municipal contra las Adicciones (COMCA) y para ello dio instrucciones de no sólo priorizar la prevención y tratamiento de las conductas adictivas, sino que desde el COMCA se trabaje también esquemas tan importantes como son: la normatividad, la investigación y la reinserción familiar, educativa, laboral y comunitaria de la persona enferma de adicciones para evitar la recaída.

El Director General del IPAMA, hizo suyas las propuestas y demandas de los asistentes quienes en todo momento reiteraron su entusiasmo, disposición y coincidieron en que para lograr los resultados deseados existe lo que llamaron “una palabra mágica: acción”.

Finalmente, puntualizó que la toma de protesta e instalación formal del COMCA, que será presidido por el Alcalde Billy Chapman, se llevará a cabo el próximo jueves 21 de los corrientes a las 12:00 hrs. en el Salón de Cabildos de Palacio Municipal y será realizada por el Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid, Comisionado Estatal para la Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones (CEPTCA).



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *