IPAMA atiende oportunamente solicitudes de ciudadanos y autoridades educativas.

*Son instrucciones del Alcalde Billy Chapman: Ramsés Cázarez.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 15 de febrero del 2019.- El Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA), se hizo presente este viernes en la Escuela Primaria José María Morelos (Escuela 8) ubicada en el sector centro de la ciudad de Los Mochis con el objetivo de atender una solicitud que hiciera la autoridad educativa del citado plantel, que abrió sus puertas para el desarrollo de acciones de información y orientación en materia de conductas adictivas.

Entrevistado al respecto, el Lic. Ramsés Cázarez Gámez, Director General del IPAMA, expuso que de manera personal ha sido instruido por el Lic. Manuel Guillermo Chapman Moreno, Presidente Municipal de Ahome, para ir al encuentro de la identificación de las necesidades propias de la materia del Instituto, y no solo eso, también para recibir, conocer y atender de manera pronta y oportuna toda solicitud o necesidad que cualquier persona o autoridad exponga.

Ante ello, dijo que este día las psicólogas Candelaria Aispuro y Silvia García así como la psicopedagoga Gisela Cuadras, adscritas al IPAMA, desarrollaron técnicas informativas y lúdicas con la totalidad de los niños de 4°, 5° y 6° grado de la escuela arriba citada. Dichas acciones tuvieron como objetivo reconocer los factores de riesgo asociados a las conductas adictivas y la identificación de los factores de protección.

Cázarez Gámez destacó la importancia de la prevención de adicciones en las edades tempranas en la búsqueda de contar con una niñez ahomense mejor informada “como una especie de vacuna” ante la etapa de alto riesgo en materia de adicciones que señalan
los expertos: La Adolescencia. Asimismo, fue más allá al resaltar que es necesario el trabajo, no sólo con los niños y el personal docente en las escuelas, ponderó que el IPAMA considera oportuno llevar este trabajo con los padres y madres de familia.

Finalmente, se mostró confiado de contar con el apoyo y participación de los jefes de familia y las autoridades educativas, a las que describió como grandes aliados conscientes de que, si de adicciones se trata, vale más apostarle a la prevención que al tratamiento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *