Gracias a la sensibilidad y disponibilidad de las autoridades educativas, IPAMA cumple con las metas fijadas al cierre de la presente semana.

Atendimos con oportunidad las 6 instituciones programadas y llegamos con nuestras acciones a un poco más de 1, 000 personas: Ramsés Cázarez.
El Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA), en el marco por el Día Internacional de la Mujer, estructuró una amplia jornada de trabajo donde sin descuidar la temática propia de la prevención de adicciones, sus metas fueron trabajar en 6 instituciones educativas y con ese trabajo llegar a 1, 000 personas.
Con el mayor de los respetos a las instancias competentes por razón de su materia, desde el IPAMA nos propusimos no pasar por alto esta fecha muy significativa para todas las mujeres del mundo, México, Sinaloa y Ahome, por ello en coordinación con hombres y mujeres que están al frente de planteles educativos en nuestro municipio, llevamos a nombre del Lic. Manuel Guillermo Chapman Moreno, Presidente Municipal de Ahome, pláticas, conferencias y acciones lúdicas sobre la prevención del consumo de drogas legales e ilegales, con enfoque de género, expuso el Lic. Ramsés Cázarez Gámez, Director General del IPAMA.
Además, expresó su agradecimiento a las autoridades educativas, al personal docente y a los y las alumnas de:
1. Escuela Secundaria Técnica # 16 del Ejido 9 de Diciembre.
2. Escuela Primaria Candelario Ochoa de la Colonia Bienestar.
3. Escuela Secundaria General # 3 del Fraccionamiento Las Palmas.
4. Escuela Secundaria Técnica # 94 del Fraccionamiento Nuevo Horizonte.
5. Escuela Secundaria Técnica # 13 del Ejido Mochis.
6. Escuela Secundaria Técnica # 89 del Fraccionamiento Santa Lourdes.
Destacó el liderazgo de hombres y mujeres al frente de las instituciones, la alta disposición de los maestros y maestras y, una muy elevada actitud receptiva y participativa de los y las alumnas que fueron parte de las actividades informativas siguiendo la visión y perspectiva de género, muy necesaria ya en la materia de la prevención de conductas adictivas e indicada por los especialistas en el tema.
Cázarez Gámez, dijo que este día el equipo de psicología y pedagogía del IPAMA, trabajó con los grupos de Segundo Grado de la Escuela Secundaria Técnica # 89 del Fraccionamiento Santa Lourdes, donde fueron analizados los daños a la salud derivados del consumo del tabaco, el alcohol y las drogas ilegales; se ponderó el beneficio de los factores de protección y los jóvenes clarificaron sus dudas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *