IPAMA busca llegar al mayor número posible de instituciones y de adolescentes

Continúan las acciones preventivas en materia de adicciones en las escuelas secundarias de Ahome: Ramsés Cázares

Desde el Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA) siguen los esfuerzos encaminados a informar, orientar y capacitar a las personas para incrementar en ellas la percepción del riesgo del consumo de drogas.

Así lo dijo el Lic. Ramsés Cázarez Gámez, Director General del IPAMA, luego de exponer que este día se llevaron las acciones preventivas a la Escuela Secundaria Técnica # 89 de esta ciudad. Además, señaló, se trata de un trabajo constante ya que sólo así se puede aspirar a que la población adolescente, objetivo fundamental, reciba de personal profesional y no de personas desinformadas, información confiable, actualizada y con visión y perspectiva de género.

El Director General del IPAMA consideró necesario el impulso de charlas, conferencias y talleres en todos los ámbitos y espacios donde sea posible ya que esto contribuye a contar con una población más consciente del problema del consumo de drogas y su impacto en la salud física y mental.

Nuestra meta es llegar al mayor número de adolescentes y por ello nos estamos apoyando en la estructura escolar donde hemos encontrado la mejor de las actitudes en el personal directivo, personal docente y el alumnado mismo, dijo Cázarez Gámez.

Hoy fueron 186 muchachos alumnos de la Escuela Secundaria Técnica # 89 los que escucharon, conocieron, analizaron e hicieron suyos los conceptos preventivos que les llevó IPAMA a través de la psicólogas Cande Aispuro, Silvia García, Marisol Camacho, Sandy Lara y Deysi Angulo así como la psicopedagoga Gisela Cuadras.

Finalmente, expresó que a ese ritmo de trabajo han de continuar las acciones del IPAMA, tanto en el medio urbano de la ciudad de Los Mochis como en las 7 Sindicaturas que constituyen el medio rural, durante esta administración municipal que preside el LIC. MANUEL GUILLERNO CHAPMAN MORENO.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *