IPAMA, se abre a espacios de colaboración con instancias que conforman la “Red Institucional de Centros de Integración Juvenil, A.C.”

Vamos al encuentro con otros esfuerzos para hacer sinergia en un objetivo común: Ramsés Cázarez.

El Gobierno Municipal de Ahome que preside el LIC. MANUEL GUILLERMO CHAPMAN MORENO, consciente de la necesidad de trabajar a favor de la prevención, tratamiento y reinserción social de la persona con problemas de alcoholismo y/o farmacodependencia, se muestra abierto a trabajar coordinadamente con instituciones estatales, federales, instancias de salud, educativas y de procuración de justicia.

El Lic. Ramsés Cázarez Gámez, Director General del Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA), consideró necesaria la conjunción de esfuerzos, recursos y estrategias de lo que denominó “todos los esfuerzos”. Muestra de ello, explicó, el IPAMA es parte integrante de la “Red Institucional de Centros de Integración Juvenil, A.C.” (CIJ).

El Director General del IPAMA, expuso que este día se llevó a cabo la reunión mensual de la citada Red donde los asistentes, en esta ocasión, fueron convocados para exponerles el Tema: “Manejo de emociones para prevenir las adicciones.” Mencionó que fue el personal médico-técnico de CIJ el responsable de la exposición relativa a las emociones y la patología dual.

El funcionario municipal dijo que estas acciones además permiten estar en proceso de capacitación y actualización constante en cuanto al trabajo encaminado a la atención de quien padece alcoholismo, farmacodependencia y otras conductas de riesgo. Fue más allá, al decir que tan importante es el trabajo con la persona enferma como con la familia de la misma.

Cázarez Gámez, indicó que de la jornada de hoy, IPAMA destaca lo expuesto sobre los trastornos del estado de ánimo y el trastorno bipolar, que desde la amplia experiencia del personal de CIJ, tanto las instituciones preventivas como de tratamiento debemos conocer y saber identificar en todo caso al momento de definir el diagnóstico, pronóstico y el tratamiento adecuado.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *