IPAMA regresa a Tosalibampo para trabajar en la escuela primaria y la telesecundaria.

El marco del “Lunes Cívico Transformando tu Escuela” sirve para llevar también obra social del ayuntamiento de Ahome: Ramsés Cázarez.

Este día el Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA) desarrolló 5 (cinco) conferencias en el Ejido Tosalibampo trabajando con los alumnos tanto de la Escuela Primaria como la Telesecundaria del lugar.

Con estas acciones preventivas todos los niños de 4º. 5º y 6º año de la Escuela Primaria Rural Federal Ángel Flores y de la Telesecundaria # 157 conocieron conceptos, tipos de drogas e identificaron factores de riesgo y factores de protección que fueron expuestos por el equipo de especialistas, dijo el Lic. Ramsés Cázares Gámez.

El Director General del IPAMA precisó que esta agenda de trabajo elaborada de manera conjunta con las autoridades educativas, tiene como antecedente el Lunes Cívico Transformado tu Escuela que encabezara la semana anterior en la citada escuela primaria el Lic. Manuel Guillermo Chapman Moreno, Presidente Municipal de Ahome.

Con esto, dijo, es importante destacar que, para el Gobierno Municipal de Ahome, tan importante es la obra física como la obra social y, en ella, convergen esfuerzos no sólo del IPAMA sino de otras instancias que de manera directa o indirecta inciden significativamente en el bienestar de los ahomenses.

Cázares Gámez, ponderó el trabajo que vienen realizando áreas como el Sistema DIF-Ahome, IMAC, IMJU. IMMUJERES, IMDA (y las grandes figuras deportivas), entre otras, que sin ser responsables directos de la política pública municipal en materia de conductas adictivas, sin duda alguna, sus esfuerzos inciden en la prevención del consumo de drogas, tanto legales como ilegales.

Por otro lado, expuso que por invitación de Casa Hogar CRREAD 10 de Mayo, A.C. que en el marco de la Semana Inter-CRREAD por el XXV Aniversario de su fundación, este día el personal del IPAMA disertó la Conferencia: Proyecto de vida sana y reinserción social, dirigida a los internos y el Grupo Familiar, teniendo como objetivo clarificar la importancia de contar con un proyecto de vida tanto en la prevención, como en el tratamiento de los ya consumidores y en las etapas de pre-reinserción y reinserción familiar, comunitaria, educativa y laboral de los mismos para evitar la recaída en el consumo del alcohol y otras drogas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *