El lunes cívico “Transformando tu escuela” es una gran oportunidad para asumir y cumplir compromisos: RICG.

Desde el IPAMA programamos el desarrollo de 5 conferencias para los niños de 4°, 5° y 6° año de la Escuela Primaria Emiliano Zapata del Ejido del mismo nombre perteneciente a la Sindicatura de Ahome.

El marco de toda acción del Gobierno Municipal que preside el LIC. MANUEL GUILLERMO CHAPMAN MORENO es un momento ideal para el trabajo colectivo o transversal expresó el Lic. Ramsés I. Cázarez Gámez, Director General del Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA).

En ese respecto, puso como ejemplo el Lunes Cívico “Transformando tu escuela” que se llevó a cabo en el Ejido Emiliano Zapata de la Sindicatura de Ahome. “Más allá del acto cívico en sí mismo, el resto de las dependencias municipales y paramunicipales seguimos las instrucciones del Alcalde Billy Chapman encaminadas  a la atención de necesidades del plantel educativo y de la comunidad”, dijo.

El Director General del IPAMA señaló que a través de su equipo de trabajo se agendaron y desarrollaron 5 charlas informativas a las niñas y los niños de cuarto, quinto y sexto grado denominadas “Las drogas y la niñez” a cargo de las psicólogas Marisol Camacho, Sandy Lara, Cande Aispuro y Silvia García así como la psicopedagoga Gisela Cuadras.

Los alumnos se les explicó el daño a nivel pulmonar que ocasiona el consumo de tabaco así como el consumo de alcohol en el aparato digestivo; por otro lado, describieron los factores de riesgo buscando que se incremente su percepción y, desde luego, los factores de protección: uso adecuado del tiempo libre, metas, aspiraciones, proyecto de vida, etc.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *