IPAMA desarrolla intenso trabajo participando en el Lunes Cívico “Transformando tu Escuela”, brigada de servicios y conferencias preventivas en escuela secundaria y escuela primaria.

EL INTERÉS DEL ALCADE BILLY CHAPMAN POR EL PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA QUE REPRESENTAN LAS CONDUCTAS ADICTIVAS LLEGA A LAS SINDICATURAS: CÁZAREZ GÁMEZ.

La agenda de trabajo del Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA), el día de ayer fue enmarcada por actividades propias y por otras en colaboración y coordinación con instancias del Gobierno Municipal que preside el LIC. MANUEL GUILLERMO CHAPMAN MORENO.

Se inició en la Escuela Primaria Alfonso Pellegrini de San Miguel Zapotitlán en el acto del Lunes Cívico “Transformando tu escuela” y, en el Ejido Goros 2 perteneciente a la misma sindicatura, IPAMA fue una instancia más de todas las que dieron vida a la Brigada de Servicios donde hubo condiciones para brindar información y orientación a padres y madres de familia que plantearon la existencia en su hogar de problemas de salud relacionados directa e indirectamente a las conductas adictivas, expuso el Lic. Ramsés Ignacio Cázarez Gámez.

El Director General del IPAMA, dijo, que además llevaron acciones de prevención de conductas adictivas a 2 instituciones educativas. Detalló que en la Escuela Secundaria Estatal Río Zuaque de San Miguel Zapotitlán fueron desarrolladas 4 charlas dirigidas a todos los alumnos de tercer grado donde se buscó ponderar los factores de riesgo y la importancia de contar con un proyecto de vida desde la etapa adolescente a favor de la prevención de adicciones; posteriormente se hizo lo propio en la Escuela Primaria Indígena Cuauhtémoc del Ejido Goros 2 donde el equipo de especialistas impartió 6 pláticas encaminadas a incrementar en la totalidad de los niños de 4°, 5° y 6° grado la percepción del riesgo del consumo de drogas, tanto legales como ilegales.

Derivado de ello, Cázarez Gámez, fue categórico al afirmar que este trabajo se deriva del interés del Alcalde Billy Chapman por la prevención de las conductas adictivas, consideradas por los especialistas como un problema de salud pública y, que para la primer autoridad municipal, es una prioridad llevar estas acciones de trabajo a las comunidades de las siete sindicaturas que constituyen el medio rural de Ahome.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *