IPAMA por invitación formal desarrolla Taller en Escuela Secundaria del municipio de Guasave.

320 padres y madres de familia se capacitan en Disciplina y Manejo de Emociones; los problemas emocionales aunados a la ausencia de límites son factor de riesgo alto en materia de adicciones: RICG.

Los adultos generalmente vivimos entre adolescentes, pero comúnmente, los vemos desde lejos y, en ocasiones, con un poco de envidia por lo mucho que ellos saben y gozan y que no nos tocó en suerte saber y gozar pero, sin hacer el menor esfuerzo por comprenderlos y ayudarles, expresó el Lic. Ramsés Ignacio Cázarez Gámez.

El Director General del Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA) dijo que es necesario conocer, comprender y ayudar a las y los adolescentes ya que si de adicciones se trata se encuentran en alto riesgo dados sus cambios a todo nivel físicos, hormonales y fisiológicos que implican dudas y confusiones generando en ellos cambios de ánimos fluctuantes y emocionales. En ese mundo confuso, la presión de los amigos, se convierte en un fuerte factor de riesgo en la toma de decisiones.

Cázarez Gámez señaló que tras invitación formal que hiciera el Profr. Manuel Mexía Félix, Director de la Escuela Secundaria Estatal “Benito Juárez” del Ejido Batamote, Guasave, el personal del IPAMA se trasladó a aquel lugar para desarrollar el Taller: Disciplina y Manejo de Emociones.

Expuso que fueron 320 padres y madres de familia quienes se capacitaron para conocer y poner en práctica conceptos relacionados a los adolescentes y sus emociones, comunicación afectiva, reglas por cumplir y sentimientos de incomprensión. Asimismo, que fue el Profr. Javier González Martín del Campo el instructor del taller y, que tanto las personas asistentes como el Director dela escuela se mostraron muy complacidos y agradecidos por el apoyo que a través de este ejercicio recibieron del Gobierno Municipal de Ahome que preside el LIC. MANUEL GUILLERMO CHAPMAN MORENO.

Finalmente, el Director General del IPAMA, invitó a todo padre de familia a cambiar de actitud frente a los adolescentes, sean o no hijos o sobrinos suyos. Es muy importante que el adolescente se sienta integrado en la más bella y noble profesión sobre la tierra: educar y formar personas, puntualizó.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *