IPAMA, se traslada a la sindicatura Gustavo Díaz Ordaz para continuar el trabajo preventivo.

Impartimos un taller para personal docente y administrativo del plantel 127 de Cobaes en el poblado 7: RICG.

La preparación académica es muy importante, sin embargo, no es lo único; los estudiantes deben también estar preparados emocional y socialmente, aseveró el Lic. Ramsés Ignacio Cázarez Gámez, Director General del Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA).

Lo anterior, luego de ser cuestionado sobre el trabajo que parte de su equipo realizara en el Poblado 7 de la Sindicatura Gustavo Díaz Ordaz. El funcionario municipal respondió que luego de recibir una petición de trabajo por parte de la Coordinación Ejecutiva de la Zona 01 de COBAES bajo la responsabilidad del Lic. Policarpo Infante Fierro, se estableció el compromiso de realizar el Taller: Educación Socioemocional y Mindfulness dirigido a la totalidad del personal docente y administrativo del COBAES 127 de la citada comunidad rural.

Cázarez Gámez, subrayó la elevada capacidad de coordinación lograda para la correcta ejecución de la actividad preventiva mediante la intervención, tanto de la Psic. Karlene Hinostroza Moreno como del Profr. Fernando Carreón, representante del Lic. Infante Fierro y Director del plantel, respectivamente.

Por otro lado, sostuvo que el trabajo desarrollado por el IPAMA a través del Profr. Javier González Martín del Campo, fue encaminado a mejorar la comunicación entre los compañeros de trabajo y de estos con los alumnos, crear mejores actitudes para el aprendizaje e influir en los alumnos para una mejor preparación, no sólo para la universidad, sino para la vida.

El Director General del IPAMA, sostuvo que desde el Gobierno Municipal de Ahome que preside el LIC. MANUEL GUILLERMO CHAPMAN MORENO, se tiene un claro interés en trabajar a favor de salud mental y con ello la prevención de la ansiedad, depresión, estrés, miedo al fracaso, drogas y violencia; enseñar habilidades sociales y emocionales es una adecuada herramienta preventiva.

También reconoció la noble respuesta de los asistentes al taller quienes en todo momento se mostraron interesados y se motivaron para replicar a sus alumnos lo aprendido durante las 5 horas de trabajo. Expresiones del Profr. Fernando Carreón como “ojalá y no sea la segunda y última vez que IPAMA nos visita en nuestra escuela”…“nos gustaría que sean muchas más”, nos indican que las instituciones aceptan las acciones preventivas y confían en las instituciones municipales, finalizó.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *