IPAMA TIENE INTERÉS DE LLEVAR ACCIONES PREVENTIVAS A LA CLASE TRABAJADORA; IR AL ENCUENTRO DE LOS PADRES Y MADRES DE FAMILIA EN LOS ESPACIOS LABORALES ES LA INSTRUCCIÓN DEL ALCALDE BILLY CHAPMAN: RICG.

VEMOS CON MUCHO AGRADO QUE UN SECTOR PRODUCTIVO TAN SIGNIFICATIVO PARA EL MUNICIPIO DE AHOME SEA SENSIBLE A LAS NECESIDADES DE SU PERSONAL.

Reconociendo que es necesario definir y ejecutar estrategias que permitan llegar de manera directa a los padres y madres de familia, que derivado de sus horarios de trabajo, se les dificulta acceder a las acciones de información, orientación y capacitación en materia de prevención de adicciones, el Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA) a través de su Director General, se declara dispuesto para trabajar sobre estas temáticas en los espacios laborales.

El Lic. Ramsés Ignacio Cázarez Gámez, expuso que ha sido orientado de manera directa por el LIC. MANUEL GUILLERMO CHAPMAN MORENO, PRESIDENTE MUNICIPAL DE AHOME, para ir al encuentro de los padres y madres de familia que dada la jornada de trabajo se dificulta su presencia en los espacios donde de manera tradicional se trabajan conceptos preventivos con ellos, la escuela por ejemplo. Refirió que el Alcalde Billy Chapman, solicitó que en la estructura del Comité Municipal contra las Adicciones (COMCA) se incluyera una Mesa de Reinserción y, que en ella están consideradas, entre otras instancias, los sectores productivos e instancias de capacitación en y para el trabajo.

Cázarez Gámez, continuó diciendo que derivado de la reciente instalación del COMCA, este día, tras petición que hiciera la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, A.C. a través de la C. Anaí Álvarez Cota, Jefe de Recursos Humanos, personal operativo y administrativo de la Planta Jiquilpan fue el auditorio de la Conferencia: “Lo que los padres de familia deben conocer acerca de las drogas” que disertó la Psic. Cande Aispuro adscrita al IPAMA quien explicó a las y los trabajadores sobre: tipos de adicciones, factores de riesgo, señales de advertencia o evidencias físicas y conductuales y las consecuencias legales y sociales.

Destacó la importancia de abordar estas temáticas que sin duda son preocupación también de la clase trabajadora para sí, en sí mismos, que además son padres de familia y les preocupa la salud de sus hijos y, desde la perspectiva de los patrones o empleadores, la influencia del consumo de drogas en el ausentismo, baja productividad laboral, conductas inseguras y accidentes de trabajo.

Finalmente, el Director General del IPAMA, se dijo abierto para recibir y atender toda solicitud que haga llegar cualquier empresa, negocio o sector productivo interesado en la prevención de adicciones en lo que denominó “el activo más valioso en el sector laboral: el recurso humano”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *