Acerca de IPAMA

El Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome, Sinaloa, (IPAMA) es un organismo público descentralizado de la administración pública municipal, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Misión. Desarrollar el conjunto de acciones, proyectos y programas con definición de objetivos y metas específicos que se contienen en el Plan Municipal para la Prevención de Adicciones y demás que apruebe la junta directiva, y que constituyen el documento que orienta la conducción de la tarea de prevención y rehabilitación que impulse el Instituto; además de ser el regulador de los programas de corto, mediano y largo plazo y de las acciones y planes de trabajo anuales y trienales del mismo.

Visión. Ser un Instituto dueño de una elevada responsabilidad y compromiso social, con reconocimiento local y nacional, por su capacidad de convocatoria, que genere confianza para desempeñar funciones de rectoría que contribuyan en forma significativa en la prevención de conductas adictivas y otras conductas de riesgo; así como la atención y reinserción integral de las personas.

Objetivo. Generar y ejecutar políticas públicas dirigidas hacia la población infantil, juvenil y adulta, tendientes a informar, orientar, capacitar y movilizar, de manera responsable, participativa, activa y comprometida a la comunidad, en la búsqueda de incrementar la percepción del riesgo de las conductas adictivas, adicciones tóxicas y no tóxicas y, otros factores de riesgo, preparantes y desencadenantes del consumo o emisión de la conducta, sujetándose a las directrices generales del Plan Municipal de Desarrollo y, en apego a lo establecido en la Ley que Regula la Prevención y el Control de las Adicciones en el Estado de Sinaloa; así como aspirar a contar en el Municipio de Ahome con una Clínica Especializada en Adicciones bajo el Modelo de Comunidad Terapéutica.